CABRA, CÓRDOBA

Este municipio perteneciente a la provincia de Córdoba en España, tienen grandes bellezas. Para comenzar pertenece al Parque Natural Sierras Subbéticas, el cual tienen un gran valor geológico y natural. Dentro de este destaca el Macizo de la Sierra de cabra, que ha sido llamado como una de las maravillas de Córdoba.

Por otro lado, este pueblo cuenta con una vegetación variada en la cual destacan los olivares, del cual se extrae aceite. Además de esto, el pueblo cuenta con una gran variedad de patrimonio cultural que ha quedado con el paso del tiempo. También cuenta con una gastronomía muy variada y deliciosa. Y, lugares de alojamiento que te harán tener una estancia muy agradable.

tiempo en Cabra

17°C
Clear sky
miércoles
49.0136%
06:37
Min: 12°C
942
17:21
Max: 19°C
NE 2 m/s
jueves
22°C
10°C
viernes
22°C
11°C
sábado
24°C
15°C
domingo
23°C
14°C
lunes
24°C
14°C

qué ver en Cabra

Cabra tienen una variedad de sitios que visitar. Estos van desde hermosos parques naturales hasta bellos edificios antiguos. Todos tienen un valor y belleza inigualables. A continuación te mostramos algunos de los lugares más llamativos y la razón de por qué disfrutarás recorrerlos.

castillo-cabra

Castillo de Cabra

En este lugar residieron los Condes de Cabra, y por el cual también es conocido. Fue construido como fortaleza por lo árabes, y posterior mente a su conquista fue ampliada y remodelada por los cristianos. El castillo destaca por la gran muralla que posee como defensa y por la Torre del Homenaje.

Parque Alcántara Romero

parque_alcantara_romero_cabra

Este parque es el más antiguo de toda Andalucía. Fue inaugurado en 1848 y mandado a construir por el alcalde José Alcántara Romero. Este espacio tiene un gran valor ecológico y botánico, ya que alberga más de 360 especies de árboles únicas y escasas. Entre ellas se encuentran: castaño de Indias, secuoyas, tilos, acacias de tres espinas, plátano de sombra, árbol del amor, yuca pie de elefante y muchas más. 

Fuente del Río

Se trata de un paraje natural cercano al centro urbano. Este lugar combina la afluencia natural de un manantial procedente de la Sierra de Cabra con jardines y arboles ornamentados colocados por el hombre. A este lugar se le ha considerado como Bien de Interés Cultural por su singular belleza. Además, cerca de él se encuentra el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz, donde se realizan numerosas actuaciones y conciertos.

Iglesia Mayor Parroquial de la Asunción y Ángeles

La Iglesia fue construida durante el Siglo XIII y se reconstruyó entre los siglo XVI y XVII. La iglesia posee 5 naves con arcos peraltados, estos se encuentran sobre 44 columnas hechas en mármol rojo. En su interior destacan la sillería que posee el coro, los retablos hechos en mármol y la elaboración de la tapa de la pila de Mariano Benlliure.

Mausoleo de la Vizcondesa de Térmens

Se trata de una tumba que guarda los restos de La Infantona, o Carmen Giménez  Flores, y también los de sus padres. Es un complejo escultórico creado en mármol de Carrara, que representan a la vizcondesa y a sus padres. También, posee obras elaboradas en bronce en las paredes; todas creadas, incluyendo las esculturas, por el artista Mariano Benlliure.

Museo Arqueológico Municipal

Mausoleo_de_la_Vizcondesa_de_Termens

Es el museo más antiguo que existe en toda la provincia, ya que su inauguración fue realizada en el año 1973. Entre las obras más resaltantes se encuentra la del Niño con liebre. Una escultura que perteneció a la familia de José Solís Ruiz. Está se encontró junto con diversas piezas romanas dentro de la Villa de mitra. De este lugar también se extrajo el popular Mitra de cabra.

dónde comer en Cabra

La gastronomía de Cabra es muy rica, y seguramente luego de estar recorriendo sitios tan hermosos como los mencionados anteriormente, el apetito se te despertará. Es por ello que aquí te hablamos sobre algunos de los mejores lugares donde comer en Cabra.

Restaurante Rincón Gallego

Si deseas disfrutar de unos ricos mariscos, aquí los encontrarás. Estos son unos de los tipos de comida que sirven aquí, además, de comida española y mediterránea. Los platos de pescado, mariscos y carnes son servidos con la más alta calidad de productos. Además, los postres son deliciosos.

Mesón La Casilla de Cabra

meson-la-casilla-de-cabra

Si quieres disfrutar de deliciosos platos basados en la comida española o mediterránea, visita este lugar. La limpieza y ambiente agradable del local es muy y agradable. Además, los platos están bien presentados y su sabor es muy bueno. Puedes pedir la comida de tu preferencia o seguir las sugerencias del dueño del lugar.

Restaurante San Martín

meson---restaurante-san-martín

Comida española y mediterránea es lo que sirven en este lugar. Los platos, atención y ambiente, son más que agradables. Podrás deleitar tu paladar con las diferentes entradas y platos principales que se ofrecen. Además, la calidad- precio es muy buena.

hoteles en Cabra

Un lugar para descansar es imprescindible al realizar una escapada. El descanso debe ser agradable, placentero y reparador. Estas cosas te las ofrecen los lugares de hospedaje que hay en Cabra. A continuación te mostramos algunos de ellos.

MS Fuente Las Piedras

hotel-ms-fuente-las-piedras-cabra

Es un lugar en el cual se puede disfrutar de gran tranquilidad. Las habitaciones están decoradas con un estilo romántico muy acogedor. Además, estas cuentan con baño privado (con artículos de limpieza gratuitos), aire acondicionado, Wifi gratis y Tv satelital. Además, puedes disfrutar de la piscina que posee, los bares y la comida de su restaurante.

Hotel Villa María

Se trata de un edificio histórico que está protegido. Está ha sido reformada para albergar a los huéspedes que ingresan en ella. Las habitaciones cuentan con Wifi, aire acondicionado, Televisión, baño privado con ducha y productos de aseo gratis. Algunas habitaciones tienen un balcón privado. Además, el hotel tiene restaurante, terraza de verano, sala de televisión y un Bar-Cafetería.

Pensión Guerrero

pension-guerrero-cabra

La Pensión Guerrero cuenta con una estructura rural encalada tradicional. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, Wifi, televisión y baño privado. Además, ofrece desayunos caseros y un patio amueblado.

Qué hacer en Cabra

Estas son algunas de las cosas qué hacer en Cabra:

Si te ha gustado Cabra no puedes perderte estos pueblos
Ir arriba