FUENTE OBEJUNA, CÓRDOBA

Este municipio que pertenece a Córdoba, España, es muy pintoresco y lleno de historia. Cuenta con 14 aldeas que componen todo su territorio. Algunas de estas se le ha catalogado como patrimonio cultural, debido a que conservan la arquitectura antigua de cuando se fundó. Incluso, las casas que se han construido en la actualidad siguen el mismo modelo de antaño.

Por otra parte, el pueblo cuenta con maravillosos monumentos históricos muy atractivos arquitectónicamente. En este pueblo también se encuentran varios monumentos megalíticos, los cuales demuestran la antigüedad del sitio. Aquí, además de la historia, podrás disfrutar de lugares con una gastronomía exquisita y sitios de hospedaje ideales para descansar durante una escapada.

tiempo en FUENTE OBEJUNA

10°C
Scattered clouds
martes
74.575%
06:44 AM
Min: 8°C
955
05:28 PM
Max: 18°C
W 0 m/s
jueves
19°C
10°C
viernes
22°C
10°C
sábado
25°C
13°C
domingo
25°C
13°C
lunes
23°C
12°C

qué ver en FUENTE OBEJUNA

Tal como se mencionó anteriormente, Fuente Obejuna es un lugar con una historia muy amplia. Esto hace que tenga muchos sitios qué visitar. Y es por esto que te mostramos cuales son los lugares más emblemáticos de este pueblo con encanto.

casa-cardona-fuente-obejuna

Casa Cardona

Se trata de un palacete que fue construido entre 1905 y 1908, con un estilo modernista siendo una de las obras de este estilo más importante en Andalucía. La aplicación del estilo modernista no se encuentra solo en su fachada, sino en todo lo que compone el conjunto. Esto le otorga una gran belleza y particularidad al edificio, además, de que la ubicación que posee es bastante peculiar. Casa Cardona ha sido declarada como Bien de Interés Cultural desde el año 2004.

Mina de la Loba

mina-la-loba-fuente-obejuna

Es una antigua mina que fue excavada por los romanos y que es del Siglo I a.C. En este lugar se pueden hallar restos de viviendas de los mineros o esclavos y de algunos almacenes. La forma de ingresar al interior de la mina se realizaba a través de una escalera que se había tallado en la piedra. La ventilación se realizaba por medio de unas chimeneas que también servían para extraer el mineral. Sin duda un lugar muy interesante.

Iglesia Nuestra Señora del Castillo

iglesia-nuestra-senora-del-castillo-fuente-obejuna

Se ubica en la zona más elevada del pueblo. Del interior del recinto destaca el retablo mayor el cual es una obra realizada en el Siglo XVI. Otras obras muy atractivas son las pinturas murales que se descubrieron en el Siglo XX, el retablo que posee la Capilla del Sagrario y también la custodia procesional.

Iglesia de San Francisco

iglesia-de-san-francisco-fuente-obejuna

Este templo católico formaba parte del antiguo convento de San Francisco. Del edificio destaca la fachada que posee una arquitectura muy llamativa. Del interior de la iglesia resaltan: el camarín (que posee en su interior diversas obras muy bellas), el retablo mayor y el retablo del calvario.

Ermita Nuestra Señora de la Gracia

ermita-nuestra-señora-de-la-gracia-fuente-obejuna

Se encuentra ubicada al norte y en las afueras del pueblo. Este lugar es uno de los más antiguos que posee Fuente Obejuna, por lo que no se ha podido precisar con exactitud su fecha de edificación. La ermita es muy sencilla pero con mucho encanto. Posee detalles en su estructura, tan exterior como interior, que la hacen muy atractiva.

Museo Histórico de fuente Obejuna

museo-historico-de-fuente-obejuna

Este museo se encuentra dentro del Palacete Modernista, y posee varias exposiciones en diversas salas del edificio. Algunas de las exposiciones son: piezas arqueológicas, restos que representan la historia de la villa, civilizaciones que han ocupado el pueblo, mundo funerario de la diversas civilizaciones, entre otras más.

dónde comer en FUENTE OBEJUNA

Recorrer tantos lugares hermosos por todo el pueblo de Fuente Obejuna, seguro despierta el apetito. Es por esto, que es imprescindible llegar a un lugar a comer y reponer energías. Aquí te mostramos algunos de los mejores restaurantes donde puedes disfrutar de la gastronomía del lugar.

Restaurante La Bodega

restaurante-la-bodega-fuente-obejuna

Un lugar para disfrutar comida casera con un toque gourmet. Sus platos son muy deliciosos y abundantes, del cual destaca las berenjenas con Salmorejo. Además, la atención del lugar es excelente y los precios son muy asequibles. Sin duda merece una visita inmediata.

Taberna Momo

taberna-momo-fuente-obejuna

Este lugar es muy conocido por sus ricas bebidas y tapas deliciosas. Sin embargo, también encontrarás diversos platos con porciones muy abundantes y precios asequibles. Además, cuentan con un ambiente muy agradable ideal para pasar el rato. Se pueden disfrutar de la buena calidad y atención del personal.

Kiosko Sillero

kiosko-sillero-fuente-obejuna

Este lugar aunque tiene un aspecto bastante informal, sirve una comida muy deliciosa. Su ambiente es ideal para disfrutar de un buen desayuno, almuerzo o cena, incluso para tomar unas copas con amigos. El servicio es muy bueno y los platos demuestran la buena gastronomía que hay en el pueblo.

hoteles en FUENTE OBEJUNA

Un lugar para descansar bien es ideal al realizar una escapada. Ya que esto te permitirá poder continuar descubriendo la belleza del pueblo. Por este motivo te mostramos los mejores sitios de alojamiento en Fuente Obejuna.

Hotel Rural Romero Torres

hotel-rural-romero-torres-fuente-obejuna

Este hotel catalogado con tres estrellas cuenta con piscina, restaurante, bar, huerto y una terraza-jardín. Las habitaciones son espaciosas, cuenta con baño privado con secadora de cabello, Wifi gratis, aire acondicionado, TV y calefacción. Además, presta servicio de recepción las 24 horas del día.

Hotel El Comendador

hotel-el-comendador-fuente-obejuna

Este lugar alberga en su interior un restaurante, jardín, salón compartido y un bar. Las habitaciones son espaciosas, que pueden ser usadas por parejas o familias. Además, las habitaciones cuentan con baño privado, TV, armario y Wifi gratuito.

Casa la Montera

casa-la-montera-fuente-obejuna

Se trata de una casa que se encuentra en la aldea el Alcornocal. Tienen una capacidad para albergar a unas 13 personas. Posee 5 habitaciones, dos baños, salón comedor, cocina, espacio de lectura, alacena, recibidor y escalera. Tiene además, una chimenea, acceso a internet, piscina y televisión. Es un lugar tranquilo y relajante en el que se puede descansar cómodamente.

Qué hacer

Estas son algunas de las cosas qué hacer en FUENTE OBEJUNA:

Si te ha gustado Fuente Obejuna no puedes perderte estos pueblos
Ir arriba