Rute, Córdoba

Este municipio de la provincia de Córdoba, España, cuenta con una riqueza natural y arquitectónica muy interesante. Por parte de lo natural, Rute es un pueblo que tiene una vegetación y fauna muy variada, la cual se encuentra definida por la altura a la que se encuentra en pueblo y el clima que existe aquí.

Por otra parte, es el único municipio declarado como centro turístico en toda Córdoba. Esto muestra porque es tan interesante visitarlo. Cuenta con diversos sitios muy particulares que muestran algunas de las actividades económicas que se realizan aquí. Además, Rute cuenta con varias festividades al año y una gastronomía muy rica.

tiempo en Rute

Rute

19°C
Scattered clouds
miércoles
44.2383%
06:37
Min: 11°C
990
17:23
Max: 19°C
SSE 2 m/s
jueves
22°C
10°C
viernes
23°C
11°C
sábado
23°C
13°C
domingo
23°C
13°C
lunes
23°C
13°C

qué ver en Rute

Anteriormente se mencionó que Rute cuenta con lugares muy particulares que captaran tu atención. Sin duda disfrutarás del recorrido por estos sitios y quedarás con ganas de volver. A continuación te mencionamos algunos de ellos.

museo-del-anis-rute

Museo del Anís

Se encuentra en las instancias de una destilería con más de cien años. En ellas se presentan varias salas, las cuales cuentan al visitante la tradición y la historia de la elaboración de anís a través del tiempo. Algunas de las salas son: Sala de los alambiques, Sala de maceraciones, Sala de la Mujer y la Sala de la Degustación.

Parroquia de Santa Catalina Mártir

parroquia-de-santa-catalina-martir-rute

Esta iglesia fue elaborada en primeros términos en 1435, pero luego fue reformándose hasta que en el año 1784 adquiere su estructura actual. Esta posee una fachada bastante sobria, dividida en su interior en tres naves. Aunque es bastante sencilla, posee un conjunto de esculturas de gran belleza e importancia, las cuales son su mayor atractivo.

Belén de Chocolate

belen-de-chocolate-rute

Galleros Artesanos es una empresa de Rute que se especializa en la fabricación de los mejores dulces del lugar. Al visitar esta empresa el turista podrá disfrutar de deliciosos dulces navideños y de observar la Belén de chocolate más grande que hay en España. Cuenta con diversos monumentos y lugares por los que pasaron los padres de Jesucristo al momento del nacimiento de este. Sin duda algo que no puedes perderte.

Museo del Azúcar

museo-del-azucar-rute

La Flor de Rute es una fábrica de dulces navideños que posee un museo en su interior. Cuenta con diversas exposiciones y curiosidades muy encantadoras. El visitante puede ver la historia de los dulces navideños, la maquinaria, recetarios antiguos, utensilios, DVD explicativo y muchas cosas más. Además, presenta una sala de exposición llamada “Andalucía en Azúcar”, donde se pueden observar los diversos monumentos del lugar elaborados en azúcar solamente.

El Canuto

el-canuto-rute

Es una torre almenar o atalaya de estructura robusta y que data de tiempos cristianos. Desde este lugar se puede divisar todo el territorio correspondiente a Rute y los municipios de Lucena, Iznájar y Loja. En sus tiempos funcionaba como punto clave para divisar las zonas de las ciudades que controlaba.

Patio Con Duende

patio-con-duende-rute

Se trata de una casa que incluye una cocina llena de cobre, baño y dormitorio. También, tiene fuentes, surtidores y muchas flores y plantas. Este lugar posee tanta belleza que se ha catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

dónde comer en Rute

Rute es un pueblo con una gastronomía muy variada. Saborear sus platos típicos es parte de todo lo que implica conocer un lugar. Es por este motivo que te mostramos algunos de los mejores lugares para degustar la gastronomía de Rute.

Restaurante Venegas

restaurante-venegas-rute

Para degustar los platos típicos y una muy buena comida mediterránea, debe ir a visitar este lugar. Los platos son preparados con productos elaborados en la región, proveyendo ricas comidas caseras con sabores increíbles. Entre sus platos más destacados están: las croquetas, rabo de toro, pescados de la costa, carne de potro y muchos más; sin contar los ricos postres. El precio ronda entre los 15 y 25€.

Restaurante El Vado

restaurante-el-vado-rute

El restaurante El Vado es un sitio muy agradable y bonito. Este presenta platos típicos del lugar con toques gourmet. Siendo ejemplo de estos: los codillos de cerdo, pierna de cordero, paletilla de chivo, entre otros. También, muestra platos de sopas, ensaladas, verduras, mariscos y exquisitos vinos y postres. Los precios oscilan entre los 26 a 35€.

Bar Restaurante Atalaya

bar-restaurante-atalaya-rute

Este bar restaurante sirve deliciosos platos basados en la cocina española. Las porciones son abundante y la calidad- precio es muy buena. Además, la atención del personal es de mucha calidad y el ambiente es agradable. Sin duda, un lugar para repetir.

hoteles en Rute

Rute ofrece muy buenos alojamientos en los que podrás disfrutar de comodidad y serenidad. A continuación te mostramos los mejores lugares de hospedaje en este pueblo encantador.

Hotel Mirador de Rute

hotel-mirador-de-rute

Este hotel de tres estrellas es muy agradable y atractivo. Las habitaciones cuentan con Wifi gratis, baño privado, armario, aire acondicionado y TV. También, se sirven desayunos tipo español tradicional, que incluye pan recién hecho y café. Además, el hotel ofrece servicios como: aparcamiento gratuito, piscina al aire libre, terraza, bar y restaurante.

Casa Rute

casa-rute

Es una casa de 70 metros cuadrados con una decoración muy moderna. Posee cuatro habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina equipada, tv y Wifi gratis. También, admiten mascotas y cuenta con aparcamiento totalmente privado y gratuito.

El Rincón de Carmen

el-rincon-de-carmen-rute

Ubicado a las afueras de Rute, se encuentra este hermoso espacio. Se trata de un conjunto de casas de campo que están muy bien equipadas. Estas cuentan con habitación, tv, cocina con nevera, microondas y lavavajillas, entre otras más. Además, tiene una piscina al aire libre y un jacuzzi. Desde este lugar puede practicar senderismo, equitación, piragüismo y ciclismo.

Qué hacer en Rute

Estas son algunas de las cosas qué hacer en Rute:

Si te ha gustado Rute no puedes perderte estos pueblos
Ir arriba