Álora, Málaga

El municipio de Álora, se encuentra en la provincia de Málaga, dentro del Valle del Río Guadalhorce. Es un lugar que se caracteriza por su belleza natural y arquitectónica. En primer lugar, su belleza natural se debe a que posee dos tipos de ambiente: el valle del río y las montañas pertenecientes al Sistema Bético. Dentro de este último, se haya la Sierra de Huma, el Desfiladero los Gaitanes y el paraje natural El Chorro.

Además, Álora posee una belleza arquitectónica que le ha legado su pasado histórico. Ejemplo de ello son el Castillo de Álora y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación; aunque posee muchos más. Sin embargo, esto no es todo lo que ofrece Álora a sus visitantes. A continuación, se presenta una gran variedad de lo que se puede ver y hacer, incluso hasta los mejores lugares donde disfrutar la comida del lugar, así como los hoteles con encanto donde se puede hospedar el visitante.

Tiempo en Álora

21°C
Few clouds
martes
35%
06:37
Min: 13°C
1018
17:26
Max: 18°C
WNW 6 m/s
miércoles
20°C
12°C
jueves
21°C
11°C
viernes
21°C
12°C
sábado
24°C
14°C
domingo
22°C
13°C

qué ver en Álora

Álora es un lugar que presenta una belleza natural y arquitectónica, por lo que hay mucho qué ver. Esto resulta ideal a la hora de realizar una escapada, pues es un pueblo muy bonito. A continuación se presentan algunos de los lugares con encanto que puedes ver aquí.

castillo-alora-malaga

Castillo de Álora

El Castillo de Álora es uno de los sitios que destacan del lugar. Su construcción fue realizada por los musulmanes, y no ha sufrido remodelaciones. Junto a este hermoso lugar se encuentra el Mirador Ali Ben Falcum donde se puede observar la hermosa vega y leer el conocido Romance de Álora.

Ayuntamiento de Álora

ayuntamiento-alora-malaga

El ayuntamiento es un edificio donde se albergan las diferentes dependencias municipales del lugar. La estructura de éste es de dos plantas con una fachada muy hermosa.

Iglesia de la Encarnación

iglesia-encarnacion-alora

Este es uno de los lugares más representativos de Álora. Es una de las iglesias más grandes que hay en la Diócesis de Málaga. La construcción de ella abarco casi todo el Siglo XVII. Posee esculturas y pinturas muy hermosas, así como una arquitectura en sus naves muy especial.

Convento de la Virgen de las Flores

Convento-de-la-Virgen-de-las-Flores​-alora

Este convento data del Siglo XVI y fue fundado por el Fray Diego Gómez y los Franciscanos Recoletos. Dentro de la Iglesia se puede observar el altar mayor en el cual hay un camarín, que es de estilo barroco, con unas yeserías muy particulares, en donde se haya la Virgen de las Flores.

Monumento al Cante por Malagueña

El objetivo por el cual se optó por este monumento, fue para agregar valor y reconocimiento al flamenco. Esta obra idealiza una alegoría flamenca. Se construyó empleado materiales como el hierro, la piedra y el bronce. Cada elemento de la fuente tiene un significado único, lo que la hace tan especial.

Museo Municipal “Rafael Leria”

Museo-Municipal-Rafael-Leria-alora

En este lugar se alberga toda la memoria de Álora. Aquí se puede conocer tanto el patrimonio artístico como la historia de este pueblo encantador.

Iglesia de la Veracruz

iglesia-veracruz-alora

Ubicada en la calle Veracruz, esta iglesia fue construida durante el Siglo XVI, con el objetivo de recordar la victoria obtenida ante los moriscos que se habían sublevado. Dentro de ella se haya “el Silencio”, una imagen de la Piedad y un crucifijo que corresponde a la Cofradía del Huerto.

Ermita de las Tres Cruces

Esta ermita es bastante particular, pues por su ubicación limita con tres términos municipales: el de Álora, Cártama y Almogía. Su interior se divide en tres naves, cada una de ellas pertenece a un municipio en particular. Cada lugar posee su propio altar dentro de ella lo que la vuelve única.

Calles típicas de Álora

avenida-cervantes-calle-tipica-alora

Álora posee calles emblemáticas y con encanto. Ejemplo de ellas son: la Calle Ancha, Calle Barranco, en las cuales algunas casas hay una placa que alude a la estadía de Miguel Cervantes. Por otra parte, otras calles y plaza muy importantes, tales como: Plaza Baja, Calle Carril, Avenida Cervantes, Plaza Fuente Arriba, entre otras.

dónde comer en Álora

Los sitios para comer en Álora son un punto muy importante. Pues luego de recorrer lugares tan atractivos, seguro se despierta el apetito. Los restaurantes que se presentan a continuación son sitios en donde comer bien está garantizado.

Casa Abilio

Buena comida, atención y buen trato son rasgos característicos de Casa Abilio. Es un lugar idóneo donde encontrar platos exquisitos basados en la comida tradicional, lo que es muy apropiado cuando se realiza una escapada a un pueblo con mucha historia. 

Restaurante La Garganta

Este restaurante ofrece a sus comensales lo mejor en comida mediterránea, española y de toda Europa. Además, ofrece opciones a quienes son vegetarianos y a los que no consumen gluten. Además, desde su terraza se puede disfrutar de vistas espectaculares.

Bar Marin

Se caracteriza por su variedad de platos de mariscos. Se da buena atención y comida de calidad. Además, la economía y rapidez en la atención lo hacen que sea muy visitado.

D’Kañas

dkañas-alora-comer

Este bar y restaurante, ofrece variadas opciones de comida mediterránea y española. Además, de dietas sin gluten y veganas. Además, es económico y se encuentra abierto hasta entradas horas de la noche. 

Asador Don Joaquín

Asador-Don-Joaquín--alora-comer

El Asador Don Joaquín ofrece variados tipos de carnes en su carta. La variedad de su comida va desde churrasquería hasta la comida mediterránea y deliciosas parrillas. Aunque, también ofrece platos veganos.

Hacienda Los Conejitos

hacienda-los-conejitos-comer-alora

Este es un lugar ideal para celebrar diversos eventos. Su comida y atención de calidad garantizan un evento especial.

hoteles en Álora

Sin duda, al realizar una escapada a Álora hay que planificar en qué lugar hospedarse. A continuación, se presentan algunos hoteles con encanto en Álora.

Hotel Don Pero

hotel-don-pero-donde-hospedarse-alora

Se ubica en el corazón de Álora. Este lugar posee un gran encanto, además de proporcionar a sus visitantes una estancia cómoda con muy buena atención.

Cielo Azul

hotel-Cielo-Azul-donde-alojarse-alora

El Cielo Azul es un lugar acogedor y que cuyo personal ofrece el mejor trato. Además, sus habitaciones son amplias y el desayuno del lugar es muy bueno.

Hostal Caminito del Rey

Hostal-Caminito-del-Rey-hoteles-alora

Su nombre hace alusión al cercano Caminito del Rey. Es un lugar que cuenta con un personal muy servicial y habitaciones acogedoras y muy cómodas. Además, estas últimas poseen una decoración moderna y se encuentran bien equipadas.

Qué hacer en Álora

Estas son algunas de las cosas qué hacer en Álora:

Si te ha gustado Álora no puedes perderte estos pueblos
Ir arriba