ANTEQUERA, MÁLAGA

Antequera es una ciudad ubicada en el centro de Andalucía. Su situación geografía le ha otorgado una posición estratégica, sobretodo en el ámbito de las comunicaciones. Por otra parte, el río Guadalhorce riega la Vega de Antequera, volviéndola una zona fértil para realizar la agricultura. En este lugar se extraen productos como hortalizas, aceite de oliva y cereales.

No obstante, Antequera es un lugar que tiene mucho que ver, ya que posee un gran patrimonio arquitectónico y arqueológico. Entre estos se encuentran: los Dólmenes de El Romeral, Vega y Viera, la Alcazaba, Iglesia del Carmen, Real Colegiata de Santa María La Mayor, entre otros. Además, posee El Torcal, un paraje natural de rocas calizas con formas muy interesantes, uno de los paisajes más importantes en Europa. Sin embargo, esto no es todo lo que ofrece el pueblo. Aquí se hayan lugares exquisitos donde comer y los  mejores hoteles para hospedarse y recorrer Antequera.

TIEMPO EN Antequera

20°C
Scattered clouds
martes
37.8011%
06:37
Min: 10°C
1017
17:26
Max: 15°C
WNW 4 m/s
miércoles
17°C
8°C
jueves
20°C
11°C
viernes
21°C
14°C
sábado
23°C
13°C
domingo
21°C
13°C

qué ver en Antequera

Las estructuras arqueológicas y arquitectónicas  que alberga en su interior, vuelven a Antequera el mejor lugar para realizar una escapada. Además, su belleza natural lo hace mucho más llamativo. A continuación se presentan algunos de estos lugares.

Paraje natural El Torcal

Es un paisaje Kárstico muy importante en toda Europa. El modelado de las piedras del lugar se ha obtenido por la erosión que ejercen los agentes naturales. Lo que dado como resultado un museo escultural natural. Sin embargo, en el área de este lugar se puede observar una hermosa variedad de flora y fauna que actualmente está protegida.

Palacio del Marqués de las Escalonias

Palacio_de_las_Escalonias_antequera

Este hermoso palacio es del Siglo XVII. Posee dos plantas con una fachada muy bonita basada en el manierismo civil de la época. Además, alberga un patio y jardín muy llamativos, este último fue reconstruido a principios de este siglo.

Alcazaba de Antequera

La Alcazaba es uno de los lugares más llamativos y representativos de la medina islámica antigua. Se le puede apreciar una planta rectangular con dos torres, de las cuales la de mayor importancia es la del Homenaje.

Palacio Consistorial

Este antiguo convento de los Terceros Franciscanos, es el actual Ayuntamiento de Antequera. Aunque su fachada fue reedificada de forma moderna, en su interior guarda piezas muy importantes del antiguo monasterio.

Dólmenes de Viera, Menga y El Romeral

Dolmen_de_Menga_antequera

Este conjunto de dólmenes se han conservado en un perfecto estado con el paso del tiempo. El dolmen de El Romeral es el más antiguo de todos. Estos son sepulcros de galería que tienen enormes dimensiones. Sin duda, son lugares que visitar.

Peña_de_los_Enamorados_antequera_archidona

Peña de las Enamorados

Este “peñón” realza su importancia debido a su mágica historia de amor e increíble belleza natural que sorprende a todos. Se encuentra mezclado con una extraordinaria vista de la vega y atraviesa Archidona y la ciudad de los Dólmenes. Además, es conocido también como El Indio de Antequera por la forma que se puede apreciar de la montaña.

Hospital e Iglesia de San Juan de Dios

Iglesia_y_hospital_San_Juan_de_Dios_antequera

Este hospital antiguo aún conserva su patío original, el cual fue construido, con todo lo demás, en el Siglo XVIII. A lo largo del tiempo ha sufrido varias remodelaciones con el fin de conservar su fachada original.

Palacio de los Marqueses de la Peña de los Enamorados

Este hermoso palacio fue levantado en el Siglo XVI, pero su aspecto actual se debe a las diversas reformas que se le han hecho a través del tiempo. Sin embargo, conserva una arquitectura muy bella que hace referencia a su pasado.

Real Colegiata de Santa María La Mayor

Real_Colegiata_de_Santa_María_la_Mayor_antequera

Es un Monumento Nacional cuya estructura se basa en una transición del arte gótico al renacimiento. Su construcción se llevó a cabo entre los años 1514 y 1550. Lo más interesante es que aún conserva su fachada original.

Iglesia del Carmen

Iglesia_del_carmen_antequera

Este templo fue construido basado en el arte mudéjar, el cual se inició a finales del siglo XVI. De este lugar destacan la hermosa decoración que hay en la Capilla mayor, la Capilla de la Soledad y los altares de San Elías y la Virgen de la Piedad.

dónde comer en Antequera

Disfrutar de una buena comida hace que el viaje se vuelva totalmente inolvidable. Por tal motivo, dejamos algunos de los mejores lugares donde comer en Antequera.

Mesón Adarve

Meson_adarve_antequera

Mesón Adarve ofrece lo mejor en la comida del lugar. Ofrece platos bien preparados con una atención de calidad y personalizada. Es uno de los mejores lugares para disfrutar parrillas o comida mediterránea.

Caserío de San Benito

caserio_san_benito_antequera

Es un lugar idóneo para ir en pareja o en familia. La comida es muy variada, pues se sirven desde desayunos hasta brunch. Se puede ir a cualquier hora del día y está abierto hasta muy tarde.

Arte de cozina

Es un lugar que presenta lo mejor de la comida Antequera. Su comida se basa en las antiguas recetas del pueblo recuperadas. La atención es muy buena al igual que la calidad de su comida.

La Bombonera

meson-la-bombonera-antequera

Su increíble ubicación da vista a El Torcal, un paisaje natural con un ambiente relajante y una decoración en madera rústica. En el lugar se pueden disfrutar platos desde carnes ibéricas, pulpos, guisos hasta entrantes como sopas, paella, ensaladas, entre otros. Sus platos pueden costar desde 6€ a 18€ cada uno, acompañados con buenos vinos y un excelente servicio.

Recuerdos Tapas Bodegas

Este lugar sirve una sorprendente perdiz, un magnifico salmón y unos buñuelos caseros acompañados cada uno con su respectivo vino. Además, expone un sonido de fondo agradable que hace del ambiente un lugar relajante. Otro detalle interesante es que tiene una decoración sencilla y sus platos tienen precios accesibles, cada uno acompañado de increíbles vinos de copeo.

hoteles en Antequera

Los lugares de alojamiento son imprescindibles a la hora de hacer un viaje o planificar una pequeña escapada. Por eso, a continuación se muestran varios de los hoteles en Antequera.

Finca Eslava

hotel_finca_eslava_antequera

El Hotel Finca Eslava está emplazado en una antigua casa señorial que data del Siglo XVIII, que ha sido adaptada para dar el mejor hospedaje. Las habitaciones son amplias, luminosas y posee una decoración muy clásica. Además, el hotel presta servicios como: bar, spa, restaurante, aire acondicionado, Wifi, entre otros.

Hotel Antequera

hotel_antequera

Es un hotel cuatro estrellas ideal para familias. Sus habitaciones son cómodas, las cuales posee capacidad para 4 personas y varias poseen terraza. Además, brindan los siguientes servicios: discoteca, restaurante, Wifi, zona infantil de juegos, minigolf, piscina, spa, jardín, gimnasio, parking, entre muchos más.

Hotel Infante Antequera

hotel_infante_antequera

Es un alojamiento con tres estrellas cuya recepción está abierta las 24 horas. Además, sus habitaciones se encuentran bien equipadas con: baño privado, zona de estar, escritorio, artículos de aseo y televisión satelital. Además, de otros servicios que proporciona el hotel.

Qué hacer en Antequera

Estas son algunas de las cosas qué hacer en Antequera:

Si te ha gustado Antequera no puedes perderte estos pueblos
Ir arriba