CASABERMEJA, MÁLAGA

Sobre la ladera de una montaña, se ubica Casabermeja. Este municipio de Málaga, tiene un origen musulmán, aunque su actual configuración se remonta a los Siglo XVII y XVIII. Por estar ubicado en una montaña, las calles de este pueblo suelen tener pendientes bastante pronunciadas y tienden a ser estrechas y orgánicas. Este pueblo tiene una belleza natural y arquitectónica muy particular.

Esto último, se debe a que su pasado le ha dejado varios monumentos que no se pueden dejar de visitar. Algunos de estos son: Cementerio Municipal de San Sebastián, Torre Zambra, Iglesia Nuestra Señora del Socorro, entre  otros. Pero, también, es un lugar ideal para hacer actividades al aire libre. Finalmente, cabe destacar que, en este pueblo también hay varios lugares donde comer y hoteles donde hospedarse que harán de la estancia en este lugar algo inolvidable.

tiempo en CASABERMEJA

21°C
Clear sky
miércoles
59%
06:38
Min: 12°C
1015
17:25
Max: 20°C
SE 1 m/s
jueves
21°C
11°C
viernes
20°C
11°C
sábado
23°C
13°C
domingo
23°C
13°C
lunes
23°C
13°C

qué ver en CASABERMEJA

Como se mencionaba anteriormente, Casabermeja es un lugar donde se puede disfrutar de la naturaleza y la arquitectura. A continuación se mencionan algunos de los lugares qué ver en una escapada a Casabermeja.

Iglesia de Nuestra Señora del Socorro

Su construcción fue realizada cuando se fundó el pueblo, en el Siglo XVI. A través del tiempo se le realizaron varias ampliaciones hasta llegar al producto de hoy. De su interior resaltan los  5 camarines que posee, y de su exterior, el cementerio y la torre campanario, que es símbolo del pueblo. Además, está considerada como Bien de Interés Cultural. Este lugar ha vuelto a Casabermeja la parroquia rural con mayor importancia en la Diócesis de Málaga.

Torre Zambra

Es una antigua torre vigía cuya construcción fue en el Siglo XII. Se empleaba como punto de vigilancia para poder defender el pueblo. Desde este lugar se puede contemplar una vista panorámica única. Ya que, se pueden divisar lugares como: el Torcal de Antequera, la capital de Málaga, el Parque Natural los Montes de Málaga, entre otros.  Incluso, en días despejados puede verse el continente africano.

Las Peñas de Cabrera

Es un sitio arqueológico de tiempos prehistóricos. En este destacan variadas pinturas rupestres de gran belleza, y que le han otorgado el título de Bien de Interés Cultural.

Cementerio Municipal de San Sebastián

Este monumento histórico- Artístico fue construido como si se tratara de un pueblo independiente. Posee calles y plazuelas y sus nichos parecen pequeñas casas con puertas y ventanas. La puerta sirve para ingresar el féretro del fallecido. A este peculiar lugar se le ha declarado Bien de Interés Cultural.

Ermita de la Virgen del Socorro

Ubicada cerca del casco urbano de Casabermeja, en el paraje natural El Chorro, se encuentra esta ermita. Fue construida en el año 1987 por Carlos Verdú, y es producto del esfuerzo de los habitantes del pueblo. Su entorno natural y arquitectura hacen que el lugar sea muy bello y no se pueda dejar de visitar.

Toro de Osborne

Este emblema de España, se encuentra ubicado junto a la autovía. Es un la silueta de un toro que mide unos 14 metros de altura. Y, aunque, en un principio se construyó como una simple valla publicitaria, hoy se encuentra declarado como Bien de Interés Cultural.

dónde comer en CASABERMEJA

Saber en dónde comer es esencial al hacer una escapada a  Casabermeja. Pues, luego de visitar lugares tan emblemáticos, el apetito se despierta. Aquí encontraras los mejores sitios donde se  puede disfrutar de la comida del lugar.

Restaurante El Puerto

Este lugar provee platos deliciosos de mariscos, comida típica española y mediterránea. Además, el sitio es muy acogedor, el servicio de parte de los empleados es muy bueno y la economía de sus platos es muy atractiva. Sin duda un lugar para disfrutar.

El Tapitéo

Este bar restaurante ofrece la mejor calidad en sus platos, excelente servicio y un ambiente muy agradable. Además, los precios de sus platos son económicos.

Restaurante La Romana

Es un lugar que destaca por su variedad de platos, incluidos los platos locales. Es un sitio sencillo pero acogedor. Sirven desde desayunos hasta cenas, y el espacio se adapta para personas con discapacidad y niños. Además, tienen mesas para disfrutar en el interior cerca de la chimenea y al aire libre.

Bar Zambra

El Bar Zambra es un lugar que distingue por sus platos deliciosos, economía y calidad en el servicio al cliente. Sirven variados platos para almuerzos y cenas que se basan en la comida española y mediterránea.

Venta Pedro

Este restaurante ofrece deliciosos platos además de brindar un ambiente cómodo en el cual relajarse. La atención del personal es muy buena. 

La Posada

La Posada es un restaurante familiar que cuenta con una amplia carta en comida española. Sus visitantes quedan encantados con la calidad de sus platos, el buen servicio y el ambiente agradable que posee.

hoteles en CASABERMEJA

Poder descansar en un lugar cómodo y bonito, forma parte de un viaje inolvidable. Es por esto, que te contamos cuales son los mejores hoteles en Casabermeja en los que te puedes quedar.

Hostal Rincón de la Higuera

Es un lugar cuyas habitaciones cuentan con Wifi gratis, TV por clave, baño privado, aire acondicionado y un armario. Además, se encuentra cerca del parque natural Montes de Málaga, lo que le da un entorno muy bonito.

Hotel El Corte

Este precioso hotel ofrece habitaciones con aire acondicionado, baño privado con artículos de aseo, caja fuerte y conexión Wifi gratuita. Además, tiene preciosas vistas a las montañas, y cuenta con un restaurante abierto las 24 horas.

El Lagar de Pepe

Este lugar de alojamiento posee cómodas habitaciones equipadas con tv por cable y aire acondicionado. Además, las habitaciones tienen su propio baño privado con ducha y artículos para el aseo gratis. Por otra parte, cuenta con Wifi y aparcamiento gratuito y una vista preciosa al río.

Qué hacer

Estas son algunas de las cosas qué hacer en Casabermeja:

Si te ha gustado Casabermeja, Málaga no puedes perderte estos pueblos
Ir arriba