Casarabonela, Málaga

Casarabonela es un municipio de la provincia de Málaga. Se le ha declarado como Reserva de la Biosfera y es parte del Parque Natural Sierra de las Nieves. El centro del pueblo se encuentra rodeado por campos de cereal y olivares. Por el tipo de terreno que hay en esta zona, se practica la horticultura en bancales, para obtener frutas y hortalizas.

Además, en Casarabonela se encuentra el Jardín Botánico Mora i Bravard, el cual está dedicado al cactus y en cual se han adaptado más de 2500 especies para qué vivan en zonas áridas. Sin embargo, en este pueblo hay muchas obras arquitectónicas que se pueden observar. Ejemplo de estas son: el Castillo Árabe, la iglesia Santiago Apóstol, Molino de los Mizos, entre otros. También, se puede degustar la mejor comida del lugar y aquí se muestran varios sitios donde comer y hoteles donde hospedarse.

tiempo en Casarabonela

14°C
Clear sky
martes
46%
06:38
Min: 11°C
981
17:26
Max: 20°C
N 1 m/s
jueves
20°C
12°C
viernes
20°C
13°C
sábado
24°C
14°C
domingo
22°C
13°C
lunes
21°C
12°C

qué ver en Casarabonela

Tal como se habló antes, Casarabonela alberga hermosos lugares que forman parte de lo que hay que ver  aquí. Es por esta razón que mencionamos varias estructuras llamativas que se pueden visitar al realizar una escapada a Casarabonela.

Castillo Árabe

Es un castillo es del Siglo IX, del cual se guardan pocos restos. Durante la época nazarí fue un importante bastión durante la guerra de la frontera. Además, se continuó utilizando como fortaleza de la milicia hasta el Siglo XVIII.

Jardín botánico de cactus “Mora i Bravard”

Este es un lugar en el cual viven más de 2500 especies de cactus. A estas se las adapta para que puedan vivir en las zonas áridas. La idea de crear este lugar hermoso nació de Joan Mora y Edwige Bravard.

Iglesia Parroquial Santiago Apóstol

Esta Iglesia de tres naves es del siglo XVI. Posee una arquitectura muy hermosa, en cuyo techo interior posee diferentes estilos en sus bóvedas. Además, en la fachada exterior se empelaron diferentes colores de mármol como el rosa y el negro. Y, también posee una torre de gran tamaño con una estructura única.

Molino de los Mizos

Se trata de un antiguo complejo molinero que es del Siglo XIX, y que se mantuvo operativo hasta hace pocos años. Se empleaba para la extracción de aceite de oliva y harina. Hoy se pueden observar todas sus partes, las cuales están en muy buen estado.

Museo de Arte Sacro

Se encuentra ubicado en la parte posterior del altar mayor de la iglesia de Santiago. Se inauguró en el año 2003, como producto del convenio entre el Obispado de Málaga y el Ayuntamiento de Casarabonela. En estas instalaciones se encuentra una gran colección de orfebrería en plata, que comprende el periodo desde el Siglo XVII y los tiempos actuales.

Ermita del Calvario

Tiene sus orígenes en el siglo XVII y se trata de una humilde ermita con dimensiones muy pequeñas que está rematada con una cruz de hierro. En su interior posee un altar muy sencillo que está lleno de objetos como cuadros, velas y flores. Además, posee una vista hermosa del valle de Guadalhorce.

dónde comer en Casarabonela

Los lugares dónde comer es un punto que siempre se debe saber. Ya que luego de recorrer varios sitios turísticos, se hace necesario recargar energías para continuar. Es por esta razón, que a continuación se dejan algunos de los lugares donde comer en Casarabonela.

Restaurante Antigua Venta de San Antonio

Su gastronomía típica andaluza, ha rescatado las recetas tradicionales. De sus platos exquisitos destacan: berenjenas con miel, migas, ajo blanco entre otros. Los cuales se pueden disfrutar de un buen vino. Además, sus instalaciones son bastante cómodas y se basan en una arquitectura de antaño.

Bar Nuevo

Posee unas instalaciones que permiten disfrutar de una hermosa vista al mismo tiempo que se degustan los más deliciosos platos. Entre sus especialidades destacan: pipeo, carrillada, chivo al pastoril, callos, conejo y exquisitas carnes a la brasa.

Bar La Parada

Tiene un atractivo estilo rustico con un ambiente de lo más acogedor. Se ubica en la entrada del pueblo donde se encuentra la Plaza de la Fuente de Cristo. Sus platos varían entre comida casera y tradicional, exquisitas barbacoas y carnes a la brasa. 

Pizzería Bartolini

Este lugar es muy conocido por la buena comida. Y, aunque es una pizzería no solo sirven esto, sino que, también sirven: camperos, kebab, pollos asados, patatas fritas y hamburguesas.

El Caserón de Bonela

Sitio ideal para disfrutar de la comida española en familia o amigos. Tiene un ambiente y una muy buena atención. Además, tiene una amplia carta de la cual escoger el platillo que más le apetezca.

Bar- Restaurante La Piscina

La Piscina debe su nombre a que sus instalaciones se encuentran dentro de la Piscina Municipal  Rafael Flores Ramírez. Por otra parte, tiene una variedad de platos en los que resaltan las especialidades de Casarabonela. Además, el precio de sus platos es bastante económico.

hoteles en Casarabonela

Encontrar los mejores hoteles en Casarabonela no es fácil, ya que posee muchos lugares. Pero, aquí mostramos algunos de los hoteles con los alojamientos más agradables.

Hotel Cortijo San Antonio

Es una antigua venta de postas que data del Siglo XVIII, que aún conserva su valor arquitectónico e histórico. Brinda un hospedaje de tres estrellas a sus huéspedes. Las habitaciones son diferentes y cada una cuenta con una decoración en materiales nobles y  tradicionales muebles.

Hotel Rural El Caserón de Bonela

Consta de unas 10 habitaciones muy amplias que posee capacidad de entre 1 a 4 personas. En la primera planta cuenta con un restaurante donde se puede degustar de la gastronomía del pueblo.

Conjunto Rural Pasadallana

Es un conjunto de 5 casas que son un ejemplo de la típica vivienda andaluza. Estas han sido testigo de toda la historia de Casarabonela, y brinda abrió a toda persona que quiera conocer este pueblito.

Qué hacer

Estas son algunas de las cosas qué hacer en Casarabonela:

Si te ha gustado Casarabonela no puedes perderte estos pueblos
Ir arriba