CASARES, MÁLAGA

Casares limita con Cádiz y es el lugar donde nació el Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante. Es un pueblo blanco típico de Andalucía que tiene calles estrechas, sinuosas, empinadas y casas encaladas. Casares es un pueblo muy festivo, pues se realizan varias celebraciones al año como: la feria de la Barriada Secadero, Feria del Santo Cristo, La Romería de la Virgen del Rosario, entre otras.

Por otra parte, el pueblo cuenta con varios lugares que ver, como: la Fuente de Carlos III, el Centro Cultural Blas Infante, Baños de Hedionda, entre otros. Otro rasgo llamativo son sus piezas de artesanía en la que sobresalen el arte de esparto, la cerámica, joyería, vidrio, talla en madera y bordados. A todo esto, también se le suma una variada y deliciosa gastronomía, por lo que aquí te mostramos algunos de los sitios donde comerla. Asimismo, encontraras varios de los hoteles que hay en Casares.

tiempo en Casares

11°C
Scattered clouds
martes
48.9031%
06:38
Min: 10°C
968
17:26
Max: 21°C
W 1 m/s
jueves
22°C
11°C
viernes
21°C
12°C
sábado
23°C
14°C
domingo
22°C
13°C
lunes
21°C
12°C

qué ver en Casares

Casares es un lugar que tiene mucho para ver. En él encontraras diversas estructuras emblemáticas del pueblo que tienen una hermosa arquitectura que seguramente podrás disfrutar. A continuación dejamos algunos de los sitios qué ver en este pueblo encantador.

Casa Natal Blas Infante

Es la casa en donde nació Blas Infante, el máximo ideólogo de la política andaluza. En este lugar, además de proveerse información turística, se encuentra una exposición que muestra fragmentos de la vida del ilustre. También, tiene una pequeña sala de exposiciones de artistas de la zona.

Fuente de Carlos III

La fuente es una reforma hidráulica que se llevó a cabo en el Siglo XVIII, y que fue terminada bajo el reinado de Carlos III. La estructura de esta fuente se basa en el estilo neoclásico con tres cuerpos. Además, en su interior se encuentra el odre de cerámica original que distribuye el agua a los diferentes caños.

Torre de Sal

Se trata de una torre de origen islámico, aunque los datos en donde se menciona por primera vez son en el siglo XVI. Su estructura cuenta con 2 alturas y tiene una planta cuadrada. Por otra parte, posee una parte inferior un poco más amplia que la superior, y ambas tienen cubiertas con bóvedas octogonales.   

Centro Cultural Blas Infante

Se encuentra emplazado en la Iglesia de la Encarnación del Siglo XVI, sobre una fortaleza árabe muy antigua. El establecimiento no solo sorprende por su hermosa arquitectura, sino que además cuenta con una exposición permanente sobre la historia de Casares desde sus inicios hasta la fecha. Estas son razones por las que es una visita obligada.

Baños de la Hedionda

Son el hito histórico del pueblo. Estos baños tienen un origen muy antiguo, aunque no se sabe exactamente cuando comenzaron a afluir estas aguas. Sin embargo, desde los inicios de Casares se habla de las propiedades curativas que tienen estas. Hoy día, Los baños de la hedionda cuentan con piscinas naturales, lo que hace del lugar un sitio que no se puede dejar de visitar.

Iglesia de la Encarnación

Es una iglesia con origen conventual. Tiene una sola nave de cruz, y cuenta con una torre-campanario de estilo mudéjar del Siglo XVI. El patio trasero también es del mismo siglo. Además, cuenta con un jardín que está rodeado por varias fuentes.

dónde comer en Casares

Los lugares donde comer en Casares son muy variados. Existen múltiples sitios en donde disfrutar la gastronomía del lugar. A continuación dejamos algunos sitios dónde comer en este pueblo con encanto.

Restaurante The Forge

Es un lugar que ofrece una carta muy amplia de comida mediterránea, europea e internacional. Puedes encontrar carnes a la brasa, platos veganos y deliciosos y sofisticados postres. El restaurante tiene un estilo un poco rustico pero es acogedor y el ambiente es muy agradable. Ideal para ir en familia o amigos.

Arroyo Hondo

Este lugar sirve platos exquisitos basados en la comida asiática, española y mediterránea. Tiene una vista muy bonita de las montañas y un ambiente muy agradable. El servicio es excelente para quienes van a visitarlo.

Restaurante La Choza

Comida mediterránea, europea y española es lo que sirve en sus platos este restaurante. Da un servicio de calidad tanto en el trato como en sus platos. También, provee comidas veganas y sin gluten. Además, de un ambiente agradable para todo tipo de personas.

hoteles en Casares

Conocer los mejores hoteles en Casares es un punto que hay que tocar. Esto se debe a que el lugar donde descansar es muy importante al hacer un viaje. Ya que, este debe brindar comodidad y una buena atención para una estancia perfecta. A continuación se presentan algunos de estos.

Hotel Rural Casares

Se encuentra ubicado en el paraje natural Sierra Crestellina, por lo que tiene muy bellas vistas. Las habitaciones cuentan con TV, calefacción, toallas, ropa de cama, baño privado con bañera y secadora de cabello. Además, alberga en su interior una cafetería y provee Wifi gratis.

Finca Cortesin Hotel Golf & Spa.

Ofrece una amplia variedad de servicios a sus huéspedes. Este lugar cuenta con habitaciones bien equipadas, Wifi, servicio de conserjería y servicio a la habitación. Además, tiene un campo de golf de 18 hoyos y cuenta con 2 piscinas al aire libre. Otro rasgo del hotel, es que posee un spa en el que se ofrece piscina cubierta, baño turco, sauna, gimnasio y cueva de nieve. Por otra parte, cuenta con varios restaurantes donde disfrutar deliciosos platos, como el restaurante Kabuki Raw.

Las Casitas de mi Abuela

Son dos casas que proveen un alojamiento rustico. Las casas se encuentran decoradas con tonos cálidos y acabados en madera. Contienen cocina equipada, sala, comedor habitaciones y baños. Además, se dan ropas de cama, toallas y artículos para el aseo.

Qué hacer

Estas son algunas de las cosas qué hacer en Casares:

Si te ha gustado Casares no puedes perderte estos pueblos
Ir arriba