COMARES, MÁLAGA

Al municipio de Comares (Málaga), se le conoce como el Balcón de la Costa del Sol. Este maravilloso pueblo se encuentra entre bellas montañas con una flora especial. Algunas de estas son: la encina, el piño piñonero, el alcornoque, la jara, el olivo, el almendro, el algarrobo y una gran cantidad de plantas aromáticas, como el tomillo y el romero. En el caso de su fauna, esta es un poco pequeña, pero rica. Pues, aquí se hallan conejos, liebres, roedores, erizos, zorros, gorriones y perdices.

Por otra parte, Comares tiene varios monumentos que visitar. Algunos son: el Aljibe de Mazmúllar, la Iglesia de la Encarnación, los Arcos Árabes, los restos arqueológicos de la Meseta de Mazmúllar, entre otros. Otro dato interesante del pueblo, es que posee una gastronomía muy rica, de la cual destacan platos como la sopa de puchero y el gazpachuelo. Aquí te mostraremos algunos lugares dónde comer estas delicias y disfrutar de sus deliciosos vinos. Además, te contamos sobre algunos de los sitios de hospedaje para aquellos turistas que les encanta la historia y la naturaleza.

tiempo en Comares

13°C
Clear sky
martes
48%
06:36
Min: 11°C
933
17:23
Max: 20°C
WSW 1 m/s
jueves
20°C
12°C
viernes
20°C
12°C
sábado
23°C
16°C
domingo
21°C
15°C
lunes
20°C
14°C

qué ver en Comares

Tal como se mencionó antes, Comares tiene muchos sitios de los cuales disfrutar. Este pueblo con encanto tiene lugares hermosos qué ver, lo cuales tienen una historia que lo vuelve más atractivo. Estos sitios seguramente te dejaran con ganas de volver a visitar este hermoso pueblo. A continuación se encuentran algunos.

La Tahoncilla

Este nombre pertenece a una pequeña torre que fue parte del círculo defensivo del Castillo del pueblo. Se encuentra al lado opuesto de la Torre de la Tahona.

Aljibe de Mazmúllar

Tiene un origen árabe y data del siglo XIV. Se le declaró como Monumento Histórico -Artístico en 1931. Se ubica en la Meseta de Mazmúllar. Su estructura tiene forma rectangular y se divide en 9 compartimientos con 4 pilas.

Arcos árabes

Estos arcos se encuentran ubicados en las calles más antiguas que posee el pueblo. Fueron construidos durante la Edad Media, y aún se conservan en perfecto estado.

Castillo Baluarte La Tahona

Es el resto de la muralla que rodeaba al Castillo de Comares. Aunque no se sabe con exactitud la fecha de su construcción, si se conoce que ésta fue empleada durante la ocupación musulmana. Luego fue convertida en una extraordinaria fortaleza y ocupa lo que hoy es el camposanto.

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

Es una iglesia del Siglo XVI cuya arquitectura se basa en el estilo mudéjar. Cuenta con tres naves y 7 arcos apuntados, y la bóveda del techo está revestida con un artesonado en estilo mudéjar. Además, en su interior resalta la Capilla del Sagrario, que cuenta con una cúpula de forma esférica y que fue construida en el Siglo XVIII. Sin duda este lugar posee gran belleza que hay que ver.

Meseta de Mazmúllar

En este lugar se encuentran los restos de la ciudad que existió entre los Siglos IX y X. Han sido registro de esto las diferentes piezas de cerámica, mosaicos, ánforas y esqueletos que se han encontrado aquí. Además, este sitio arqueológico también guarda restos de algunas de las viviendas de la época así como del aljibe que existió alguna vez.

dónde comer en Comares

Para degustar la gastronomía del lugar es necesario conocer cuáles son los sitios dónde comer en Comares. Además, esto forma parte de conocer el pueblo. Ya que cada lugar cuenta con un toque particular en sus comidas. A continuación dejamos algunos restaurantes dónde comer.

Restaurante Atalaya

Posee un entorno rustico y agradable. Es un lugar en el cual se pueden disfrutar de excelentes platos basados en la gastronomía típica del lugar. Ofrecen buen servicio y trato al atender a sus visitantes. Además, los precios son aceptables.

Bar Ortega

Sirven almuerzos y ricas cenas basados en los platos típicos de Comares. El ambiente y la calidad del servicio son los más óptimos.

El Molino de los Abuelos

Se encuentra emplazado en donde se hallaba un antiguo molino de aceite. Tiene varios espacios que están diferenciados, y que, además, tienen una hermosa vista. Su comida se basa en la tradicional del pueblo y emplean como base productos autóctonos.

Mirador de la Axarquía

Otro lugar donde disfrutar de la comida clásica del lugar es este restaurante. Para la preparación de sus platos emplean productos frescos de la tierra del pueblo.

Restaurante Table Mountain Comares

En este restaurante se pueden disfrutar variados platos que se basan en la comida española, mediterránea e internacional. Además, puedes degustar ricas parrillas.

Bar Los Tres Balcones

Es una opción para quienes aman las tapas. Este bar cuenta con varios platos en su carta y se basa principalmente en la comida casera. Además, tiene un aspecto informal y cómodo.

hoteles en Comares

Cada viaje deja experiencias inolvidables, pero lo que todos desean es que estas sean puras buenas experiencias. Y, como el lugar donde alojarse es parte del viaje, aquí dejamos varios de los hoteles en Comares que te ofrecerán una cómoda y agradable estancia.

El Molino de Los Abuelos

Emplazado en un antiguo molino de aceite, este lugar ofrece seis habitaciones para la estadía de los viajeros. Todas ellas se encuentran adaptadas para diferentes grupos de personas. Además, cuentan con un patio donde se puede observar la hermosa vista que tiene el pueblo.

Finca la Loma

En Comares se encuentra este hermoso lugar. Posee un restaurante y conexión Wifi gratis. Además, cuentan con servicio de parking gratuito, bar y admiten mascotas.

Casa de Pepe

Esta pequeña casa cuenta con una habitación equipada para hasta 4 personas con un balcón que ofrece una vista hermosa. Tiene un baño privado con ducha, televisor pantalla plana, cocina equipada, lavadora, piscina y parking.

Casa Andalouse

Se ubica a mitad de una colina andaluza. Posee una piscina compartida que tiene vistas del valle muy atractivas. Cuenta con 2 habitaciones que tienen una decoración árabe, un baño y zona de estar. Además, tiene TV y Wifi gratis.

Qué hacer

Estas son algunas de las cosas qué hacer en Comares:

Si te ha gustado Comares no puedes perderte estos pueblos
Ir arriba