Estepona, Málaga
La localidad de Estepona se ubica en la provincia de Málaga, España. Este hermoso municipio tiene una gran belleza muy variada, en la cual destacan sus montañas, playas y valles. Se encuentra rodeado por Sierra Bermeja, la cual le aporta bellos valles con muchos arroyos. Por su parte, las playas se componen de arena gruesa y aguas cristalinas.
Por otro lado, el clima de Estepona es suave y mediterráneo. Este resulta especialmente agradable en la época de verano, cuando los turistas visitan las playas. Sin embargo, en Estepona hay mucho qué ver y hacer. Este lugar cuenta con un centro histórico, yacimientos de arqueológicos, parques, museos, entre otros. Además, puedes disfrutar de su deliciosa gastronomía, fiestas tradicionales y de buen alojamiento.
tiempo en Estepona
qué ver en Estepona
Como se mencionaba anteriormente, Estepona es un lugar con múltiples atributos. Hay mucho qué ver, pues cuenta con patrimonio arqueológico, parques, centro histórico, playas, etc. Todo esto hace de Estepona un lugar ideal para hacer buen turismo.
Casco Antiguo
Este lugar representa bastante bien lo que era un pueblo típico de Andalucía. Es especialmente bonito, debido a las remodelaciones que se le han hecho en los últimos años, siendo ideal para disfrutar un paseo a pie. Los barrios que lo componen tienen diferentes elementos históricos y arquitectónicos, que los distinguen.
Castillo de San Luis
Este lugar fue mandado a construir por los Reyes Católicos cuando finalizaba el Siglo XVI. La finalidad de esta construcción era la de poder reforzar las murallas que habían en la villa y hacer más sencilla su repoblación. Este puede visitarse al recorrer las hermosas calles del casco antiguo.
Torre del Reloj
Cerca del Castillo se encuentra la plaza del reloj que alberga esta torre. Esta data del Siglo XV, y tiene un origen árabe, la cual cumplía la función de almenar en alguna mezquita. Sin embargo, cuando fue tomada por los castellanos, se convirtió en una iglesia y la torre fue su campanario. La cúpula que contiene tiene un estilo neoclásico que fue colocada en el Siglo XVIII.
Parque Selwo Aventura
En este parque de 100 hectáreas, se pueden observar unos 2000 animales de unas 200 especies. El parque cuenta con la reproducción de los hábitats naturales de estos animales. Estos viven en semilibertad y de forma armoniosa con su entorno. El recorrido puede hacerse a pie o en todoterrenos.
Parque Botánico- Orquidiario
Este lugar tiene en su interior unas 5000 plantas, de las cuales 1300 son orquídeas que proceden de diferentes partes del mundo. Es un lugar donde se pueden observar hermosas cascadas y recorridos. Estos últimos, tienen puntos de encuentros entre los cuales se puede relacionar con otros y fortalecer los lazos entre los habitantes del lugar y los turistas.
Torres Almenaras
Este conjunto de siete torres almenares, se encuentran ubicadas a lo largo de los 21 km que tiene la costa. Tienen un origen musulmán y castellano. Su función principal era la de defender la villa de los saqueos realizados por los piratas. Los nombres de estas son: Saladavieja, Padrón, Velerín, Guadalmansa, Saladillo, Casasola y Arroyo Vaquero.
dónde comer en Estepona
Luego de visitar tantos lugares hermosos en una escapada, el apetito se despierta. Aquí te mostraremos los mejores lugares dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Estepona.
Restaurante Chilli Estepona
Este restaurante sirve comida mexicana e India. Sus platos son una explosión de sabor gastronómico que representan muy bien el lugar de donde se han inspirado. Sin duda, disfrutaras de muy buenos platillos y de un ambiente muy agradable, además de un buen servicio.
Restaurante La Escollera
Si deseas comer deliciosos mariscos o disfrutar de un buen pescado frito, este es el lugar ideal para ti. Ya que estas son las principales especialidades del lugar. Se encuentra cerca del puerto pesquero y tiene una muy buena atención de parte del personal. Sin duda un lugar que merece la pena ser visitado.
Siopa Café - Bar
Si quieres disfrutar de un ambiente agradable y ricas bebidas, entonces visita este lugar. Allí encontraras gran variedad de sidras, cervezas y cocteles que te encantaran. Además, sirven deliciosas tapas para degustar algo mientras se pasa el rato.
hoteles en Estepona
Descansar es algo necesario para reponer energías y continuar disfrutando una escapada. Estepona ofrece buenos lugares donde hospedarse, estos te darán la comodidad y calidez necesarias.
Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa
Se trata de un hotel de lujo con 5 estrellas. Se encuentra ubicado justo frente a la playa. Cuenta con diversos servicios como spa, piscinas al aire libre y cubiertas y tres restaurantes temáticos. Las habitaciones son hermosas y espaciosas. Estas tienen aire acondicionado, secadora de cabello, televisión satelital y balcones o terrazas con vistas preciosas.
Royal Suites Estepona
Este hermoso hotel se ubica a unos 200 metros de la playa llamada La rada. Tiene habitaciones para parejas y familiares, con terrazas cuya vista dan a las hermosas calles de la ciudad. Cada habitación cuenta con sala de estar, aire acondicionado, ducha, secador de cabello, armario, microondas, cafetera y nevera. Además, cuenta con conexión Wifi gratuita, servicio al aeropuerto y alquiler de bicicletas.
H10 Estepona Palace
Un hotel que representa el entorno andalusí con un interior moderno y elegante. Este hotel cuenta con restaurante, gimnasio, 3 piscinas (una para niños), spa y acceso directo a la playa. Las habitaciones son elegantes, cuentan con: Wifi gratuito, televisión satelital, baño privado con secadora de cabello, aire acondicionado y un balcón privado.
Qué hacer en Estepona
Estas son algunas de las cosas qué hacer en Estepona:
- Disfrutar los diversos murales del lugar.
- Hacer senderismo.
- Practicar buceo.
- Ir a una función en Teatro Felipe VI.
- Visitar los mercados.
- Montar a caballo, justo en la Escuela de Arte Ecuestre.
- Ver el atardecer recorriendo el paseo marítimo.
- Ir a las playas.
- Surfear.
- Visitar el parque Los Pedregales.
- Recorrer el camino de la playa hasta llegar al Faro de Punta Doncella.
- Visitar el Museo Arqueológico de Estepona.
- Hacer una excursión marinera.
- Ir al Museo de Paleontología.
- Visitar el Parque Fluvial.
- Andar por el Bulevar.
- Ir al mercado Gourmet.