FUENGIROLA, MÁLAGA

Esta ciudad ubicada en Málaga, España, tiene muchos lugares bellos que visitar. Sus tierras han albergado a diversas civilizaciones con el paso del tiempo. Estas le han dejado un patrimonio cultural muy hermoso y variado, de los que se puede disfrutar. Fuengirola también posee varios parques, eventos culturales y gastronomía en los que uno puede complacerse.

Se caracteriza como centro turístico, sobre todo durante el verano por sus numerosas playas. Además, este lugar tiene un clima que resulta un poco caluroso en verano, por lo que las aguas de la playa se vuelven ideales para refrescarse. Por otra parte, en Fuengirola hay muchas cosas que hacer, ver y comer. También, tienen variados lugares donde hospedarse, que resultaran muy relajantes.

tiempo en FUENGIROLA

16°C
Clear sky
martes
42%
06:38
Min: 16°C
982
17:27
Max: 20°C
ESE 1 m/s
miércoles
19°C
16°C
jueves
20°C
16°C
viernes
20°C
17°C
sábado
21°C
17°C
domingo
20°C
17°C

qué ver en FUENGIROLA

Tal como se decía en los párrafos anteriores, Fuengirola tiene muchos lugares qué ver. Desde sus hermosos monumentos históricos hasta sus bellas playas y hermosos parques. Todo un lugar ideal para realizar una escapada.

Castillo de Sohail

Se trata de una alcazaba árabe que fue construida sobre una antigua fortaleza romana. Se ubica sobre una pequeña colina que se encuentra junto a las aguas del río de Fuengirola. Los que hoy se puede observar data de la época del califa Abderramán III. Éste fue quien ordenó la construcción de este castillo cerca del año 956.

Bioparc Fuengirola

Este lugar se inauguró en el año 1978, y se dedica a la conservación de especies tropicales que están adaptadas a medios selváticos. Estas son provenientes principalmente de África, Asia y de las islas de Indo-Pacífico. Un ejemplo de estas especies es el Dragón de Komodo, que es el lagarto más grande que habita el mundo, y que aquí se puede observar.

Finca del Secretario

El Parque Yacimiento Romano se ubica en el centro de Fuengirola. Se trata de un taller de alfarería, una fábrica de Salazón y un conjunto termal. Este parque muestra como vivían las personas de la época romana, por lo que podrás trasladarte a este tiempo mientras lo recorres. Este lugar se descubrió en 1987 y se han encontrado múltiples utensilios de las personas de la sociedad y la Venus de Fuengirola.

Termas de Torreblanca

Se trata de un pequeño complejo de habitaciones que constituyen un balneario. Estas instalaciones probablemente formaban parte de una villa que estaba a su lado. Y aunque en primeras instancias estas instalaciones se empleaban como termas, luego fueron empleadas para otros trabajos. Hoy, se pueden recorrer, de manera que la persona puede hacerse una idea de cómo vivían las personas de aquel entonces.

Playas

Fuengirola posee unos 8 km de paseo marítimo, el cual está divido en 7 hermosas playas. Estas están aptas para bañarse en sus aguas, a las cuales se les ha otorgado la bandera azul. Sus aguas son tranquilas y bajas, con una arena fina y oscura. Estas tienen una gran ocupación, sobre todo cuando llega el verano.

Parques

La ciudad de Fuengirola posee múltiples parques en los cuales se puede disfrutar de un paseo a cualquier hora. Estos tienen juegos para niños, banquetas, áreas verdes, incluso hay algunos que son especiales para perros. Sin duda son lugares que hay que visitar.

dónde comer en FUENGIROLA

Luego de un día de recorridos por la playa, termas y otros lugares, hay que hacer una pausa y comer algo. Aquí mostramos cuales son algunos de los mejores lugares dónde comer y así disfrutar de la buena gastronomía de Fuengirola.

Rey Mono Café

Abierto en 2020, Rey Mono Café Fuengirola es un restaurante asiático donde podremos probar un curry japonés, un wok con deliciosos noodles, un poke bowl de salmón y otras especialidades elaboradas por su innovadora cocina. Las opiniones de los usuarios en redes sociales no dejan lugar a duda, merece la pena visitarlo.

La Marmita

Lugar para disfrutar de ricas tapas inglesas bastante elaboradas. Sus platos son muy abundantes y algo atractivos a la vista. La atención y ambiente del lugar también son muy agradables. Sin duda un lugar que hay que visitar.

Casa Rustica

Este restaurante presenta comida Española, Mediterránea y Europea. Los precios de los platos son bastante asequibles, bien presentados y abundantes. Además de que la comida es deliciosa, el lugar también presenta un ambiente agradable y muy buen atención del personal. Visitar este sitio es una apuesta segura.

Bodegas Bibendum

Este lugar ubicado en el centro de Fuengirola, presentas deliciosos platos a la carta y muy buenos vinos. El promedio de costo de sus platos es de unos 20 euros. Además, presentan opciones sin gluten, buen ambiente y un buen trato de parte del personal.

hoteles en FUENGIROLA

El descanso es muy necesario para poder disfrutar de cada lugar que se visita durante una escapada. Fuengirola presenta muy buenas opciones de alojamiento. A continuación te mostramos algunas de ellas.

Hotel IPV Palace & Spa

Este hermoso hotel se encuentra ubicado frente a la playa y justo al lado del castillo de Sohail. Sus habitaciones son amplias y luminosas, con una decoración moderna muy atractiva. Estas cuentas, además, con: terraza privada, minibar, Wifi gratuito y tv satelital. El hotel cuenta con 2 piscinas, spa, 4 restaurantes, gimnasio y se organizan actividades especiales para niños y adultos en verano.

Occidental Fuengirola

Se encuentra ubicado justo frente al mar. Las habitaciones son amplias, luminosas, muy bien aseadas, decoradas de manera sencilla pero moderna. Cuentan con baño privado, terraza privada, servicio a la habitación, Wifi, tv y aire acondicionado. El hotel cuenta con varios restaurantes, piscinas, gimnasio, diversos bares y un café.

Ilunion Fuengirola

Ubicado en el paseo marítimo, Ilunion Fuengirola es un hotel que se encuentra disponible para todo tipo de personas. Cuenta con aparcamiento, restaurante, piscina, café-bar, y recepción las 24 horas. Además, si se pide, hay habitaciones para personas con discapacidad visuales y auditivas y también hay acceso para silla de ruedas. Las habitaciones tienen Wifi gratuito, minibar, tv satelital y aire acondicionado. También, hay calefacción y tienen baño privado con secadora de cabello.

Qué hacer

Estas son algunas de las cosas qué hacer en Fuengirola:

Si te ha gustado Fuengirola, Málaga no puedes perderte estos pueblos
Ir arriba