MIJAS, MÁLAGA

Mijas se encuentra en la Costa del Sol, que pertenece a Málaga, España. Este hermoso municipio se caracteriza por estar rodeado de hermosas montañas que le aporta la Sierra de Mijas. Es un lugar en que se han asentado muchos residentes extranjeros y su economía depende, principalmente, de la construcción y el turismo. Su población se encuentra dividida en tres núcleos: Mijas pueblo, La cala y Las Lagunas.

Por otro lado, por encontrarse rodeado de varios arroyos la flora es muy rica, ejemplo de ello son: algarrobos, acebuches, gordolobo, cantueso, bellas orquídeas, entre otros. También, tiene una fauna muy diversa donde se distinguen: cabras monteses, águilas reales, petirrojos, búho real y muchos más. A esto se le añaden los muchos lugares históricos que se pueden ver y playas para visitar. Y, además, hay una variada gastronomía y sitios de alojamiento lo que lo vuelve un lugar ideal para una escapada.

 

tiempo EN MIJAS

12°C
Clear sky
lunes
47%
06:37
Min: 14°C
981
17:27
Max: 18°C
SW 1 m/s
martes
19°C
13°C
miércoles
20°C
14°C
jueves
21°C
13°C
viernes
21°C
17°C
sábado
21°C
17°C

QUÉ VER EN MIJAS

Mijas es un lugar que posee grandes bellezas en cada rincón. Tienen tantas cosas para ver y disfrutar durante una escapada a este pueblo encantador. A continuación se muestran algunos de los lugares más llamativos de este pueblito.

Iglesia Inmaculada Concepción

Esta iglesia se construyó sobre las ruinas de una antigua mezquita en el año de 1631. De esta mezquita se aprovechó la torre de estilo mudéjar que tenía, y emplearla como campanario. La iglesia posee tres naves las cuales están separadas por arcos de medio punto cuyas columnas son de mármol. La epístola posee una capilla de grandes dimensiones la cual se está decorada con yeserías malagueñas. Además, el lugar alberga ocho frescos de los apóstoles del siglo XVII.

Ermita de la Virgen de la Peña

Se trata de una ermita con forma de cueva, la cual fue excavada por un carmelita. A esta se le añadió una sacristía hecha con piedras irregulares para simular una forma natural del conjunto. En una hornacina irregular en la parte frontal se encuentra la Virgen de la Peña.

Jardines de la muralla

Este lugar fue creado sobre las instancias de la antigua muralla que protegía la ciudad. Este jardín alberga en su interior diversas especies vegetales muy variadas. Además, en su interior cuenta con un mirador que aporta hermosas vistas al mar.

Teatro de las Lagunas

El teatro está diseñado para albergar a una cantidad de 640 personas. Estas se pueden distribuir entre palcos, anfiteatro y plateas. También, tiene una biblioteca y varias aulas para la realización de talleres. Este lugar se encuentra rodeado por algunos institutos públicos, estos son: una escuela infantil y primaria, un polideportivo y una biblioteca.

Torres vigías

Mijas cuenta con 4 torres almenares, que en su momento fueron empleadas como torres defensivas. Estas se encuentran a lo largo de la zona costera del mediterráneo andaluz. Los nombres de las torres son: Torre Nueva de La Cala, Torre Calahonda, Torre Batería de la Cala del Moral y Torre de Calaburras.

Playas

Mijas posee una gran cantidad de playas. Estas tienen características muy variadas y dependiendo de la zona se pueden practicar deportes como windsurf o submarinismo. Algunas de estas son: Calahonda, La Cala, El Chaparral, Cabo rocoso, Rivera, El Bombo, entre muchas otras.

DÓNDE COMER EN MIJAS

Los lugares para comer son un punto clave a la hora de realizar una escapada a un pueblo como el de Mijas. A todas las personas les encanta disfrutar de una buena gastronomía y deleitar el paladar. Es por eso que abajo se mostraran algunos de los mejores lugares dónde comer en Mijas.

Pampa tablas y tapas

Un lugar para disfrutar de comida Mediterránea y Española. Este restaurante cuenta con un ambiente agradable, muy buena atención y comidas muy deliciosas. Estos platos están preparados de forma muy sabrosa y presentados de manera delicada. Además, cuentan con precios bastante asequibles.

Sai Indian

Si quieres cambiar de la comida tradicional y comer platos de la india, asiáticos o balti, entonces esta será una buena opción para ti. Pues los platos que se sirven en este restaurante se han inspirado en esta zona del mundo. Puedes elegir el nivel de picante en la comida y degustarla de la mejor manera. Es un sitio con un ambiente agradable y un trato de parte del personal excelente.

El Balcón de Mijas

Este restaurante también sirve comida india. Los platos tienen mucha calidad en sabor y presentación. Los platos rondan en recios entre los 2.5 y los 12 euros. Además, también te agradará el buen ambiente que aporta el lugar y la buena atención de parte del personal.

HOTELES EN MIJAS

Al realizar un viaje, sea corto o largo, el lugar donde hospedarse es muy importante. Es por esta razón que mostramos los mejores lugares donde puedes alojarte en Mijas. Sin duda disfrutarás de gran comodidad y relajación.

La Cala Resort

Este hotel 4 estrellas pertenece a un complejo que alberga, además, campos de golf, piscinas y un lujoso spa. El hotel cuenta con hermosas vistas al parque Sierra de Mijas. Las habitaciones cuentan con una decoración muy moderna y luminosa. Además, son amplias y cuentan con aire acondicionado, Wifi gratuito, TV satelital, baño privado y un balcón amueblado que tiene vistas al campo de golf.

Crown resort Club Calahonda

Se trata de un complejo de apartamentos ubicados en Mijas Costa. Posee una piscina, saunas, gimnasio y cancha de tenis. Cada apartamento cuenta con terraza privada, mesa de comedor, sala de estar, televisión y DVD. Además, la cocina posee horno, lavadora, microondas, hervidor eléctrico, cafetera y tostadora. También, cuentan con baño privado con secadora de cabello.

Hotel Carmen

Se encuentra ubicado a tan solo 100 metros de la playa. El hotel cuenta con habitaciones modernas y luminosas, tienen baño privado, Wifi, tv satelital, mini bar y aire acondicionado. Además, hay habitaciones familiares y otras especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida. El hotel cuenta con un bar-cafetería y con habitaciones con terraza y vistas al mar.

Qué hacer

Estas son algunas de las cosas qué hacer en Mijas:

Si te ha gustado Mijas, Málaga no puedes perderte estos pueblos
Ir arriba