ronda, malaga

Ronda es uno de los municipios más poblados de Málaga, España. Este lugar posee un clima mediterráneo y una flora y fauna especiales. Esto se debe a que se encuentra rodeado de serranías y parques naturales, como Sierra de Grazalema y Sierra de las Nieves, los cuales abarcan gran parte de su territorio. Es por esto que se pueden observar especies de plantas como el pinsapo y el roble carrasqueño, y animales como la cabra montés y la nutria.

En Ronda, Málaga, hay mucho para ver, comenzando por su excelente ubicación geográfica, que la posiciona en una meseta dividida por el Tajo de Ronda, por el cual discurren las aguas del río Guadalevín. Otros atractivos qué ver en Ronda son los numerosos monumentos que forman parte de su historia. A continuación, te mostramos los lugares más turísticos de Ronda, junto con aquellos rincones que brindan la comida más especial de la localidad. Y si tu escapada incluye quedarte en este bonito pueblo, te mostramos los hoteles más accesibles de la zona.

tiempo en ronda

11°C
Scattered clouds
martes
48.9031%
06:38
Min: 6°C
968
17:26
Max: 20°C
W 1 m/s
jueves
21°C
8°C
viernes
22°C
13°C
sábado
23°C
13°C
domingo
22°C
12°C
lunes
21°C
11°C

qué ver en ronda

El pueblo está rodeado de hermosas piezas arquitectónicas que tejieron su historia y adornan sus calles. De hecho, la vista panorámica que aportan ciertos rincones del pueblo, hace que los turistas queden admirados y perplejos por su belleza. Así que veamos qué visitar en Ronda.

Tajo-de-Ronda​

Tajo de Ronda

El Tajo de Ronda es un desfiladero o cañón cuya superficie abarca casi 48 hectáreas. Posee una garganta de unos 500 metros de longitud y unos 100 metros de profundidad. Dentro de ese espacio se encuentra el río Guadalevín.

Parador de Ronda

Parador-Ronda​-casa-cosistorial1

El Parador de Ronda es un alojamiento turístico que pertenece al conjunto de Paradores Nacionales de Turismo. Su inauguración fue en el año 1994 y se construyó sobre lo que era la Casa Consistorial. Además, se ubica en la orilla del Tajo de Ronda, por lo que ofrece una impresionante vista de la garganta del tajo.

Plaza de toros

plaza_toros_ronda

Considerado Bien de Interés Cultural, la Plaza de Toros de Ronda es uno de los edificios más antiguos y monumentales de toda España. Es la cuna de la tauromaquia moderna. Su construcción fue finalizada en 1785 y en su interior se halla el museo de tauromaquia, que tiene una gran colección de pinturas, esculturas, objetos y otros elementos del toreo.

Baños árabes

baños_arabes_ronda

Los Baños árabes fueron construidos entre el Siglo XIII y el Siglo XIV. Estos son una representación de la adaptación musulmana de las termas romanas. Posee una estructura completa y muy bien conservada, por lo que es uno de los mejores conservados en toda la península Ibérica.

Ayuntamiento de Ronda

El Ayuntamiento de Ronda, también conocido como Casa Consistorial, es un edificio que antiguamente fungió como un cuartel de la milicia. Fue construido en 1734 y posee una estructura que consta de tres plantas y un sótano. Además, cuenta con una fachada de antaño muy imponente.

Puente Nuevo

puente_nuevo_ronda

El Puente Nuevo, junto con la Plaza de Toros, son los edificios más significativos de Ronda. La construcción del puente abarcó desde 1751 hasta 1793. Esta obra tiene unos 98 metros de altura y une la zona moderna con la zona histórica del pueblo. Es un lugar que no puedes dejar de visitar.

Palacio de Mondragón

palacion_mondragon_ronda

Este es uno de los monumentos con mayor importancia civil en Ronda, debido a que fue habitado por grandes figuras a lo largo del tiempo. Y, aunque ha sido modificado en varias ocasiones, aún conserva rasgos del edificio original.

Casa del Rey Moro

Es uno de los lugares que hay que visitar en Ronda, pues tiene una gran importancia histórica, que abarca desde el Siglo XIV hasta el Siglo XX. El edificio se divide en tres partes: la mina de agua, la casa de estilo Neomudéjar y un jardín, obra de Jean Claude Nicolas Forestier.

Parques Naturales de la Serranía de Ronda

Grazalema_Ronda

En este punto, el pueblo posee una gran riqueza natural, pues se encuentra rodeado por tres parques naturales. El parque Sierra de las nieves, que se caracteriza principalmente por su bosque de pinsapos. El parque Sierra de Grazalema, que alberga un relieve especial, origen de la violenta historia geológica que afrontó. Y el Parque Los Alcornocales, que no solo posee la más grande reserva de alcornoques, sino que ofrece bellos bosques galerías.

dónde comer en ronda

Recorrer durante el día los hermosos lugares que ofrece el pueblo, sin duda, abre el apetito. Por lo que llega el momento de buscar dónde comer en Ronda. Veamos dónde disfrutar de la mejor gastronomía andaluza.

El lechuguita

 Este lugar es un bar de tapas. Es uno de los lugares más recomendados para comer, por su economía y ambiente agradable y taurino.

Restaurante Casa Ortega

La calidad de sus platos y la buena atención son los rasgos más característicos del lugar. Esto hace que sea uno de los proferidos por los visitantes que llegan a la localidad.

Don Miguel Restaurante

Este pequeño restaurant ofrece numerosas variedades de tapas, tanto nacionales como internacionales. La atención es muy buena, al igual que la comida, la cual es elaborada meticulosamente.

hoteles en ronda

Buscar lugar para hospedarse no es una tarea fácil. Por eso, te enseñamos algunos de los mejores hoteles en Ronda.

Hotel Parador de Ronda

El hotel ofrece una vista impresionante del Tajo de Ronda y un alojamiento de cuatro estrellas. Los precios de las habitaciones varían, aunque no son muy costosas. Además, provee piscina, bar, restaurante, Wifi, parqueadero, entre otros.

Hotel Enfrente Arte

Este hotel tres estrellas tiene la idea de ser la prolongación del hogar de sus visitantes. Ofrece diversos servicios, como sauna, bar, sala de juegos, Wifi, comedor, biblioteca entre muchos más.

Catalonia Reina Victoria

Este hotel fue construido en el año 1906 con estilo victoriano. Su alojamiento es de cuatro estrellas y ofrece diversos servicios a los visitantes, que van desde habitaciones amplias y cómodas hasta spa.

Qué hacer

Estas son algunas de las cosas qué hacer en Ronda:

Si te ha gustado Ronda no puedes perderte estos pueblos
Ir arriba