Torremolinos, Málaga

Ubicado en la Costa del Sol, este bonito pueblo de España es el destino ideal para los amantes de la playa y el sol. Torremolinos también ofrece un ambiente altamente liberal, cosmopolita y permisivo. Esto lo convierte en un lugar rodeado de variedad musical y una vida nocturna muy divertida. Año tras año recibe a miles de alemanes, británicos, franceses y españoles de otras ciudades.

Torremolinos ofrece una gastronomía muy variada y deliciosa, playas, plazas y otros lugares que, sin duda, te encantará visitar. No podemos dejar a un lado su maravillosa arquitectura tradicional fusionada con la moderna, lo que irradia hermosos colores y estilos que te roban la atención. En breve, te contamos cuáles son los mejores lugares qué ver en Torremolinos, así como dónde comer y dónde hospedarte. Todo esto, para que tu escapada en esta ciudad sea única.

tiempo en Torremolinos

22°C
Few clouds
martes
24%
06:37
Min: 16°C
1012
17:26
Max: 20°C
WNW 5 m/s
miércoles
20°C
14°C
jueves
20°C
13°C
viernes
22°C
15°C
sábado
24°C
16°C
domingo
22°C
16°C

qué ver en Torremolinos

Compuesta por hermosos espacios verdes, callejuelas de antaño y grandes monumentos arquitectónicos y culturales, Torremolinos es un pedacito de paraíso en Málaga. Hagamos un recorrido por sus lugares más turísticos y conozcamos sus mayores atractivos.

Torre de los Molinos

También llamada Torre de Pimentel, esta torre de defensa se construyó en 1300. Cuenta con una altura de 12 metros, los cuales se dividen en dos plantas que tiene ventanas con hermosas vistas al mar. Para su edificación se utilizó adobe, que es una especie de ladrillo sin cocer. Es catalogada como Bien de Interés Cultural. En ella podrás disfrutar de la historia que la rodea, junto con vistas conmovedoras del pueblo.

Aqualand Torremolinos

Si tus gustos son los parques acuáticos, Aqualand es tu visita ideal. Este colorido parque cuenta con diferentes atracciones acuáticas, como toboganes, que te brindan una experiencia inolvidable, en un clima ideal.

Crocodile Park

Crocodile Park te brinda una experiencia llena de adrenalina, pues estarás a solo dos metros de distancia de las especies de cocodrilos que hay en el mundo. Además de eso, podrás conocer el Camaleón del Yemen, las Tortugas Marginatas y el Dragón Barbudo.

Jardín botánico Molino de Inca

jardin_botanico_molino_de_inca_torremolinos

Este espléndido jardín botánico cuenta con más de un millar de diferentes especies vegetales, como palmeras, árboles y arbustos. Para disfrutar de estas bellezas naturales, el jardín Molino de Inca, ofrece miradores y puentes que mejoran la vivencia. La exhibición de aves es una atracción muy concurrida del lugar.

Parque de la Batería

parque_la_bateria_torremolinos

Con más de 74.000 metros cuadrados, este parque tiene una vista espectacular que da al mar. En él, podrás disfrutar del lago artificial, el carrusel, la torre-mirador, entre otras atracciones interactivas para toda la familia.

Casa de los Navajas

casa_de_los_navajas_torremolinos

Este palacio de estilo neomudéjar, considerado de Interés Histórico, brinda una vista colosal a la playa de El Bajondillo. Está compuesto por dos plantas y una arquitectura preciosa y llena de historia.

Calle San Miguel

calle_san_miguel_torremolinos

Es la calle más transitada de todo el municipio y una de las más frecuentadas del viejo continente. En ella existen bares, tiendas, restaurantes y hoteles que impulsan el turismo y la vida de la localidad y que te roban la atención, haciendo muy agradable su recorrido.

Plaza Costa del Sol

plaza-costa-del-sol-torremolinos

Es una preciosa plaza, altamente concurrida y llena de espacios muy agradables. Los turistas que llegan a Torremolinos no dejan de visitar esta bonita plaza. En ella encontrarás una estructura remodelada, con casetas y un hermoso parque infantil que agrada mucho a los niños.

Playa de Carihuela

playa_la_carihuela_torremolinos

Con más de 2.100 metros de largo y 40 metros de ancho, es la playa más extensa de la ciudad. También es la más famosa de la región y quienes la visitan quedan admirados por su arena de color escuro, agua cristalina y marea calmada. Es un destino familiar idóneo para tus escapadas de verano.

dónde comer en Torremolinos

La gastronomía del pueblo abarca platos nacionales e internacionales, como comida italiana, china, japonesa, mexicana e india. Esta variedad de comida es una exquisitez para el paladar. Veamos dónde comer en Torremolinos y degustar estas delicias mundiales.

Serendipia Slow Food & Bar

Serendipia-Slow-Food-y-Bar-torremolinos

Lugar que destaca por su alta higiene, amable atención y ambiente agradable. Uno de los platos más recomendados es el Tartar de Atún, así como las Croquetas de Pollo y su rico Postre de Queso.

Bombay Grill

Bombay-Grill-torremolinos

Los precios en este bonito restaurante son muy accesibles. Su pequeña terraza y ese fascinante adorno interior brindan un ambiente delicado y especial. La comida india forma parte del menú principal, dejando boquiabiertos a todos sus comensales.

Ibiza Style Bar Restaurant

Ibiza-Style-Bar-Restaurant-torremolinos

Con una calidad de servicio inigualable, este bello restaurante es uno de los más visitados por los turistas. Si vas, no debes perderte los Champiñones y la Ternera. Otro plato sabroso es la Sopa de Mojito, que es una entrada sublime para el plato fuerte.

hoteles en Torremolinos

Al final del día, después de disfrutar este hermoso pueblo de Málaga, necesitas dónde hospedarte en Torremolinos y descansar. Veamos algunos hoteles con encanto y a bajo precio para hospedarte.

Hotel Los Jazmines

Hotel-Los-Jazmines-torremolinos

Con una excelente ubicación, este hotel cuenta con vistas de ensueño a Los Mogotes. Las habitaciones son amplias, con aire acondicionado y muebles muy prácticos. Los viajeros quedan admirados por el arte culinario que ofrece, lo que apoya sus cuatro estrellas.

Medplaya Hotel Pez Espada

Medplaya-Hotel-Pez-Espada-torremolinos

Este hotel de cuatro estrellas cuenta con atractivos muy interesantes, como su paseo marítimo, piscinas, confort y atención. Su ubicación, con acceso directo a la playa, hace de éste uno de los hoteles preferidos para hospedarte en Torremolinos, Málaga.

Riu Costa del Sol

Destaca por su limpieza y el conjunto de restaurantes y bares con los que cuenta. Este hotel de cuatro estrellas tiene muy buenos precios y un ambiente que brinda la tranquilidad que buscas para descansar y relajarte en tus escapadas.

Qué hacer en Torremolinos

Estas son algunas de las cosas qué hacer en Torremolinos:

Si te ha gustado Torremolinos no puedes perderte estos pueblos
Ir arriba